miércoles, 8 de septiembre de 2010

Apoyamos a Lidia Papaleo


Las mujeres que pertenecemos a “Todas con Cristina “ queremos manifestar nuestra solidaridad con Lidia Papaleo, tan vapuleada en los últimos días por los periodistas, políticos opositores, y opinadores de siempre; quienes recurren a frases ( muy conocidas lamentablemente)similares al “por algo será” de la dictadura como el “porqué ahora”.

Queremos decir que, para nosotras ahora o cuando sea, es bueno igual. Pero no está demás aclarar que en primer lugar ya fue antes, en sus declaraciones ante el Fiscal Ricardo Molinas, allá por los `80, quien esperaba , por una parte, que el juez que prosiguiera la investigación del caso, profundizara en el sentido que él lo había hecho(encontrando las irregularidades del caso y su vinculación a delitos de lesa humanidad), pero que en el contexto político de la época podría también (como sucedió)declarar todo prescripto, tal lo que hizo el juez Jorge Néstor Pinzón.

Lo cierto es que el proceso político que comenzó con el gobierno de Néstor Kirchner en 2003 inició una época largamente esperada por tod@s aquell@s, que hemos luchado y bregado por el juicio y castigo a los responsables de las violaciones a los Derechos Humanos. Cuando en el acto de recuperación de la ESMA el entonces Presidente Néstor Kirchner pidió perdón por los delitos del Gobierno De Facto en nombre del Gobierno democráticamente elegido, luego de anular las Leyes de Punto Final y Obediencia Debida y los indultos y bajar los cuadros de los Dictadores , supimos que realmente comenzaba una nueva etapa en este tema ;desde 1983 ningún Gobierno lo había hecho.

Como continuación el gobierno de Cristina Fernández tiene el coraje de continuar estas políticas juzgando no sólo a los militares, sino a los civiles implicados en la Dictadura , de la cual no son sólo cómplices sino ideólogos. La Dictadura fue cívico-militar , ya está preso Alfredo Martínez de Hoz, por un caso similar al de Papel Prensa, es decir por un delito de lesa humanidad relacionado a un tema económico.

Se necesitaba un contexto político-gubernamental que contuviera a quien o quienes lo hagan, para poder volver a hablar del tema, no olvidemos que el tema del papel es estratégico para cualquier país, el papel garantiza la difusión de las ideas .
Es por eso que es una cuestión de Estado y es excelente la forma en que lo hizo nuestra presidenta derivando el tema a todas las instituciones que componen el Estado, ya estaba el Poder Ejecutivo, ahora también está en el Poder Judicial y en el Legislativo.

Una vez más

SOLIDARIDAD CON LIDIA PAPALEO
FELICITACIONES A LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

TODAS CON CRISTINA

1 comentario:

  1. Hola ... ¡¡¡ Feliz primavera!!! Salió la nueva nota de Kikito Tema de hoy: : 21/9 EL PICNIC DE LOS POLITICOS Si te agrada en el blog te podés hacer miembro y seguidor. /http://www.kikitodulce.blogspot.com/
    "Multiplicar es la tarea". Si querés podemos hacernos seguidores mutuos

    ResponderEliminar